jueves, 26 de enero de 2017

Apps para enamorados de las tipografías

Si eres un apasionado o apasionada del diseño y te encanta jugar con las diferentes tipografías, aquí tienes algunas de las apps más descargadas que te lo ponen fácil.
En este artículo, encontrarás varios sites donde volverte loco jugando con un campo que no tiene límites, el de la tipografía.
Prepara tu mente y empieza a darle rienda suelta a tu imaginación, ¡qué disfrutes!

Por Ana Galindo. @AnaGalindo_


Calligraphy Practice

∎ Calligraphy Practice. App desarrollada por el portugués Joao Brandao (por lo que está en portugués) con el fin de aprender y practicar la caligrafía siguiendo el trazo con tus dedos. Tiene un sistema de trazado fácil y una avanzada herramienta de pincel caligráfico que permite que su uso sea natural e intuitivo.

La aplicación te permite compartir tu trabajo en un archivo PDF que se puede editar en tu software preferido de diseño gráfico para avanzar rápidamente con tus conocimientos y aplicaciones de letras creativas.

Puedes también descargar e imprimir sus hojas de entrenamientos libres, para perfeccionar tus habilidades de caligrafía a mano. Te recomendamos que practiques en el IPAD primero,  y luego avanzar al papel. Con las rejillas de caligrafía obtendrás grandes resultados muy rápido..

Typefaces


∎ Typefaces.  Herramienta para iPhone e iPad.  La tipografía es un nuevo tipo de gestor de fuentes para Mac. Ayuda a elegir el tipo de letra perfecta para tu trabajo, centrándose en las previsualizaciones de fuentes rápidas y precisas. Con navegación fluida, hace comparaciones detalladas de tipos de letras, por lo que es  una herramienta indispensable cuando se está diseñando. Simple pero bastante útil, si necesitas conocer la información de tus fuentes a mano. [Gratuita]

Notegraphy

∎ Notegraphy. App que nos replantea la forma de escribir y compartir los mensajes de texto de Facebook, Twitter, Tumblr… para que dejen de ser planos y tengan una nota de diseño. Sus creadores son HerraizSoto & Co,  de nuevo nos sorprenden con una aplicación que nos acerca la belleza desde su lado más tecnológico y creativo.
Fontest

∎ Font Test. Para los dispositivos Android. Es una herramienta que te permite obtener una vista previa de tus fuentes. Incluye 6 fuentes libres de calidad. Admite la adición de su propio TTF y OTF uentes.
Soporta el cambio de tamaño de fuente y mostrar texto personalizado. [Gratuita]
Tiff
∎ Tiff. Una sencilla herramienta para comparar online, las diferencias entre fuentes. Esta app te permite cargar fuentes desde la biblioteca de Google Fonts y hacer comparativas superponiendo los caracteres. A veces la sorpresa llega cuando ves que las diferencias son mínimas. [Gratuita]
The Font Game

∎ The Font Game. Es un juego de identificación, en el que podrás poner a prueba tus dotes tipográficas. ¡Entrena tus ojos identificando más de 1000 muestras de fuentes y juega rápidamente para asegurar un lugar en el Salón de la Fama!

Puedes guardar en favoritos: ¿Quieres recordar ese guión para el rediseño de su sitio web? ¿Quieres estudiar para tu próxima ronda de juego? Revisa las respuestas de su juego y guarda ejemplos de fuentes en su lista de favoritos. Para iPhone. [De pago]



Fontli

∎ Fontli. Funciona a modo de red social. La aplicación te permite compartir esta pasión ‘tipópata’ a través de imágenes tomadas desde un dispositivo móvil, te pille donde te pille; ya sea en la calle, un expositor, un escaparate o en una señal en una carretera perdida.

El funcionamiento no es muy complicado. Al capturar una foto se puede etiquetar y geolocalizar, pero Fontli también permite averiguar a qué tipología pertenece o quién es el diseñador de la fuente. Hay quienes ya han bautizado la app como el "Instagram de la tipografía", y como es habitual se puede compartir en Facebook, Twitter y resto de universo de redes. [Gratuita. Por ahora, solo para iPhone]





∎ What the Font. Esta aplicación es ya una celebrity y una de las herramientas imprescindibles de los diseñadores. Le haces una foto a la tipografía (lo más centrado posible) y esperas la respuesta en la aplicación. 

Da algunas opciones pero suele acertar,  e incluso diferencia entre tamaños, algo que no deja de sorprenderte. ¡Identifique las fuentes en una foto o un diseño web! ¿Alguna vez visto una gran fuente en un anuncio de revista, cartel, o en la web y se preguntó qué fuente es? Enfoque su  iPhone. 

Además la aplicación es gratuita. ¡Perfecto!





Prototypo persigue un fin tremendamente útil: la creación de tipografías personalizadas de manera sencilla, fácil y al alcance de todos los públicos. 

 El funcionamiento del software consiste en tres plantillas de fuentes (diseñadas por la fundición internacional Production Type), en las cuales los usuarios pueden construir su propia tipografía a través de más de 30 parámetros ajustables, como el tamaño, las curvas de las serifas, o la anchura, entre otros. 

Recientemente, la plataforma ha decidido conceder mayor libertad a su público y, por ello, permitirá modificar los glifos o grupos de glifos por separado, y mover cada punto concreto de los caracteres para ofrecer mayores posibilidades de personalización a los usuarios.

Prototypo
FUENTES:

htp://graffica.info/tipografia/
htp://graffica.info/10-apps-tipografia/



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

🗒 Puedes dejar tu comentario, formulando preguntas, solicitando nuevos enlaces, ampliando información o sugiriendo mejoras. Seguro que tienes algo que decirnos...

 

Blue Scrap & Lettering Diseño de Ana Galindo. Todos los derechos reservados Template by Cute Blog Design