jueves, 29 de diciembre de 2016

Una agenda laboral vintage, con Scrap.

Portada y contraportada de la agenda

En algunas fechas (Navidad, cumpleaños, celebraciones,....) deseamos hacer regalos inolvidables y personalizados.

Las agendas son imprescindibles a la hora de organizar toda una vida, los horarios, tareas importantes, recordatorios que no podemos olvidar, ...  Todos estos planes deben estar recogidos en un pequeño cuaderno, al que podemos dedicarle un tiempo para que nos resulte agradable su tacto y el espacio donde poder escribir y anotar, sin que esté demasiado encajado en casillas con fechas, ya impresas

En este caso, yo decidí hacerle una agenda laboral a mi marido, con un aire clásico y un toque vintage.


Son muchos los accesorios que podemos encontrar en cualquier página web o en una tienda de papelería. Gracias a esta tendencia hoy podemos encontrar todo lo que necesitamos. Lo primero que tenemos que tener claro será cómo queremos que sea nuestra agenda personal.

Y aunque es importante el diseño que vayamos a escoger, otro de los apartados muy importante es que el interior, de forma que esté totalmente estructurado y organizado. Encaje, puntilla, papel de scrap, texturas… ¡las infinidades son infinitas! Dependerá del estilo que le quieras dar.




miércoles, 28 de diciembre de 2016

Agenda descargable 2017. Una tarea creativa para organizar nuestras ideas y nuestro tiempo.


Ana Galindo
@AnaGalindo_
Agenda escolar descargable

Las agendas son imprescindibles a la hora de organizar nuestras actividades, los horarios, las tareas que hacemos cada día, e incluso planear las actividades de ocio o las vacaciones.

La tendencia de scrapbooking se ha introducido rápido y ha venido para quedarse. Se trata de hacer manualidades en el ámbito de la papelería. Crear accesorios como calendarios, agendas personales, cuadernos… Algo que podemos hacer para nosotros mismos e incluso para hacer un regalo. Si eres amante de las manualidades y de hacer tus propios diseños, hoy te proponemos algunas de que decores tu propia agenda personal con un toque diferente.

Es importante el diseño que vayamos a escoger pero mucho más importante es que el interior esté totalmente estructurado y organizado.

martes, 27 de diciembre de 2016

Postales de Navidad personalizadas.



MATERIALES:

Para empezar necesitaremos unos pocos materiales de scrap como son unas cartulinas decoradas, cinta adhesiva de doble cara, sellos acrílicos, polvos y tinta de embossing y unas miniespumas 3.



domingo, 25 de diciembre de 2016

¿Cómo encuadernar mi libro de forma artesanal? Scrapbooking

Scrapbooking

¿Qué es Scrapbooking?

Con scrapbooking, no sólo crearemos una forma propia y creativa en la encuadernación de nuestros trabajos escolares o personales, sino que también estaremos creando de cualquier tema evocador y didáctico que nos inspire, un LIBRO DE ARTE, que recordarán para siempre, y que nunca querrán perder.

Se deben incluir:
1. Fotos o imágenes del tema que queramos desarrollar.
2. Palabras o "diario" que nos apetezca resaltar, explicar, sobre el tema que hayamos elegido.
3. Todo tipo de accesorios para pegar o colgar.

Las palabras forman parte integrante de la disposición artística.
Scrapbooking es sencillamente una técnica CREATIVA sobre "jugar, componer y combinar" distintas técnicas en un simple cuaderno con historias entremezcladas.  Trabajando en clase esta técnica no resulta tan simple si lo adornamos, lo tuneamos, y dejamos volar nuestra imaginación, para que ese simple cuaderno sea un libro artístico.
¿Empezamos?...

 

Blue Scrap & Lettering Diseño de Ana Galindo. Todos los derechos reservados Template by Cute Blog Design